Autora Dra. Aliuska Fábregas González.
Introducción.
Se ha realizado una recopilación de las recetas y consejos que fueron expuestas en varios momentos en el programa Con entera confianza, con gran aceptación del público oyente. Estas recetas y consejos fueron extraídos de materiales de probada respetabilidad científica y han sido utilizadas en mi quehacer médico diario y también en mi vida personal. Espero que les agrade y les sirva para resolver algunas situaciones médicas y de la vida diária.
Piernas cansadas.
El sexo femenino presenta mayores problemas circulatorios que el sexo masculino debido a los cambios hormonales que propician la fragilidad de las paredes de las venas provocando las várices y micro várices en los miembros inferiores, que resultan dolorosas y un tanto antiestéticas.
Existen diversos factores que pueden hacer aparecer o agravar esta enfermedad como el sedentarismo, el mal hábito de permanecer con las piernas cruzadas mucho tiempo, la obesidad, la posición de pie prolongadamente. Si las várices que presentamos son extensas, dolorosas o comienza un cambio de coloración de la piel es mejor acudir a un especialista en Angiología para que nos ayude con este mal y evitar complicaciones como la linfangitis, excema, ulceras y otras.
Debido a esto debemos seguir estos fáciles consejos:
· Practicar ejercicios regularmente y si ya las presentamos, no realizar ejercicios con pesas.
· Evitar ropas ajustadas.
· Usar zapatos y calcetines cómodos.
· Elevar la pielera de la cama 4 pulgadas para facilitar el retorno venoso.
· Realizar masajes diarios desde los dedos de los pies hacia los muslos.
· En los viajes largos mover regularmente los pies y tobillos.
· Consumir ajo y cebollas crudas.
· Baños de pies con infusión de romero, sal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario